Quiénes somos

Brújula Global es un medio independiente que apuesta por un periodismo internacional hecho por reporteros locales. Somos un proyecto que sale a buscar historias y transporta a los lectores a diferentes partes del mundo a través de relatos, entrevistas y testimonios que merecen ser contados y publicados.

Nuestro lema es “periodismo que orienta". Nos interesa explicar siempre, con detalle y rigor, los distintos matices de las cosas para que puedas formarte tu propio criterio. Ponderamos la calidad antes que la cantidad, por lo que cada contenido es elaborado con sus propios tiempos y procesos. Constantemente, exploramos la forma de plasmar nuestras historias de una forma atractiva y visual para los lectores. 

Somos una iniciativa en manos de sus trabajadores. Las y los fundadores  —siete reporteros, dos productores audiovisuales y un experto en web— tienen la misma participación en la empresa. Los integrantes, que provienen de diversos medios, en diferentes países, intervienen en la toma de decisiones, en la selección y desarrollo de los temas, así como en el diseño de los planes a futuro del proyecto. 

Nuestro enfoque no son las noticias de actualidad aunque, desde luego, nuestros textos están relacionados con los sucesos más relevantes que ocurren en el mundo sobre asuntos como migración, medio ambiente, salud, pobreza, derechos humanos o libertad de expresión. Desde Oriente Medio, hasta América, pasando por Europa.

Cada mes, publicamos el podcast La conversación global. Un espacio en donde ponemos voz a un tema en concreto que se cuenta con testimonios grabados desde las distintas ciudades donde trabajamos. Incluimos opiniones de las personas de a pie con quienes tenemos oportunidad de hablar, entrevistas con expertos e investigadores, así como recursos sonoros que dan vida a las historias. 

Apostamos por la información producida por nuestro propio equipo, los contenidos multimedia y el periodismo de investigación independiente y colaborativo para ofrecerle a los lectores un servicio completo, dinámico y de calidad. Esto es Brújula Global. Con su ayuda, aspiramos a volvernos un sitio referente para quienes desean saber lo que acontece en el mundo a través de la mirada de reporteros locales.